top of page
  • Foto del escritorParche Maestro

¡Súmate al Parche!

Actualizado: 16 sept 2021

Aliados y amigos de Parche Maestro invitan a sumarse a la segunda edición de la escuela de verano Parche Maestro: inclusión e innovación educativa, que realizaremos entre el 7 al 11 de septiembre del 2020, a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de Youtube. Paneles, charlas, talleres, sesiones de ideación, experiencias de maestros y más, son las actividades propuestas, todas abiertas, sin costo ni inscripción.


Aliados del Parche Maestro 2020

Conoce toda la programación del #ParcheMaestro2020 y agéndate con nosotros.



VOCES DIVERSAS, UN MISMO OBJETIVO: INVITARSE A SUMARTE AL PARCHE 2020


Una invitación a pensar juntos opciones y posibilidades

Felipe Aramburo, de Proantioquia, invita a los maestros y maestras de todo el país a sumarse al #ParcheMaestro2020 para pensar juntos opciones y posibilidades de seguir manteniendo vínculos activos aunque la escuela este cerrada.



Compartir para sentirnos acompañados

Roser Bertran Coppini, de la Fundación Kreanta, resalta la importancia de sentirnos acompañados en estos tiempos particulares e invita a participar en espacios de innovación, encuentro e intercambio, como el #ParcheMaestro2020.



Una escuela de verano creada y diseñada para los maestros y maestras

Felipe Álvarez, de Proantioquia, nos cuenta que la segunda versión de la escuela de verano Parche Maestro: inclusión e innovación educativa serán cinco días en los que tendremos paneles, charlas, conversaciones, experiencias de maestros, presentación de materiales y mucho más.



Trabajemos juntos por una escuela innovadora e inclusiva

Félix Manito, de la Fundación Kreanta, valora la resiliencia de los docentes y de las instituciones e invita a trabajar juntos por una escuela innovadora e inclusiva en #ParcheMaestro2020.



¡Hoy queremos que todos sean parte de este gran Parche!

Melissa Álvarez, de Comfama, invita a ser parte del #ParcheMaestro2020, un escenario para la reflexión, la conversación y el encuentro con invitados locales, regionales, nacionales e internacionales. Una posibilidad para oxigenar las prácticas docentes, que permita encontrarse con otros pares de todo el país, gracias a la virtualidad, y que podamos revisar qué viene pasando sobre la inclusión y la innovación en nuestro contexto educativo nacional.



El autocuidado de los maestros y maestras, una prioridad compartida

Carolina Taborda, de Proantioquia, resalta que desde Parche Maestro insistimos en el autocuidado de los maestros y maestras, porque entendemos que ellos no son solo protagonistas en sus aulas, sino que también lo son como líderes y lideresas de sus territorios.



#ParcheMaestro2020, un espacio de, para y por los docentes

Emilio Palacios, de la Fundación Kreanta, invita a participar en el #ParcheMaestro2020, resaltando que es un espacio de, para y por los docentes en el cual dialogar y compartir saberes y experiencias.



Ya vamos a estar nuevamente juntos en #ParcheMaestro2020

Alba Osorio, de Proantioquia, nos cuenta que la segunda versión de la escuela de verano Parche Maestro será virtual, lo que nos permitirá contar con maestros, maestras y demás actores de las comunidades educativas de todo el país.



Soluciones colectivas para retos colectivos

El intercambio de conocimientos, los espacios de reflexión y los espacios de aprendizaje son los que nos ayudan a encontrar soluciones colectivas sobre retos colectivos, resalta Antonia Hernández, de la Fundación Kreanta, quien invita a sumarse al #ParcheMaestro2020 a los maestros y maestras, rectores y rectoras.



Gracias a los aliados, a los maestros y maestras, y a todos los que se suman al #ParcheMaestro2020

Parche Maestro es una fiesta, es un agradecimiento a la vida, es una oportunidad para reconocer que en los territorios pasan acciones educativas trascendentales e importantes, afirma Iván Gómez de Proantioquia, quien además resalta y agradece el rol de los aliados, de los maestros y maestras, y de quienes se suman al Parche: "Muchísimas gracias a todos los aliados, a los maestros y maestras que participan en este encuentro, porque finalmente nos dan las herramientas y las fuerzas para continuar trabajando en los territorios y lograr la transformación social de Colombia".



Y no podría falta la voz de los maestros y maestras:

Vamos pa´l Parche...

Maestros y maestras de Jambaló, Barrancabermeja, Montelíbano, Medellín, Necoclí, Briceño, y otras ciudades de Colombia nos invitan pa´l #ParcheMaestro2020; además de aliados nacionales e internacionales se suman.


 

Toda la información de la escuela de verano Parche Maestro 2020: inclusión e innnovación educativa en: www.parchemaestro.com/escuela-de-verano-2020



bottom of page