top of page
  • Foto del escritorParche Maestro

Siete temas para analizar la incidencia del Covid en las comunidades educativas de Colombia

Actualizado: 13 ago 2020

Esta pandemia ha sido ocasión para volver, como sociedad, a algunas de las preguntas claves para entender y transformar nuestra realidad social. Desde luego la escuela es tema recurrente. Frente al cierre de estos escenarios en todo el país, es apenas lógico que nos cuestionemos sobre los fines sociales de la educación, y cómo estamos abordando estos propósitos.


Sin embargo, los momentos de transformaciones aceleradas a veces no nos permiten revisar las singularidades de nuestra propia realidad. La escuela en Colombia es distinta, como debe serlo, de la escuela de otros territorios. Esto se debe, fundamentalmente a que nuestro conflicto armado ocasionó que buena parte de los servicios sociales con los que acompañamos a la población más vulnerable tengan como sede a esta institución.

Para favorecer un debate más informado, y contextualizado, de lo que es la escuela, les presentamos siete temas que deben ser considerados para analizar lo que el cierre de las sedes educativas viene ocasionando en nuestro territorio.


Como siempre, creemos que es un insumo para seguir conversando, y no verdades reveladas inamovibles.





bottom of page