• Parche Maestro

Maestros y maestras de Antioquia, participen del Premio Nicanor Restrepo Santamaría

Maestras, maestros y directivos docentes de Antioquia*, hasta el 29 de abril hay tiempo para postular sus experiencias significativas de educación formal en la cuarta edición del Premio Nicanor Restrepo Santamaría de Proantioquia.

* Aplica para los 117 municipios no certificados.




Contexto del Premio

En 2016 inició el Premio Nicanor Restrepo Santamaría a la investigación social, un proyecto para preservar la memoria y el legado de uno de los líderes empresariales más importantes de Antioquia y el país, a través de la promoción de la investigación como un aporte al desarrollo y a la transformación de la sociedad. En su cuarta edición (2022), el Premio abre una nueva línea de postulación denominada Experiencias significativas en educación formal, una oportunidad para conocer lo que maestros y directivos docentes hacen para mejorar la educación en Antioquia.


Línea dirigida a maestros, maestras y directivos docentes de Antioquia

Para la cuarta edición del Premio se definió abrir una nueva línea para recibir las experiencias significativas en educación formal.


CATEGORÍAS

Esta nueva línea del Premio propone tres categorías de postulación:


Categoría 1 Experiencias en educación en áreas del conocimiento

Dirigidas a docentes. Esta se ha organizado en nodos de conocimiento así:


a. Científico y tecnológico: experiencias de educación en áreas de matemática, ciencias naturales, tecnología e informática, física y química. b. Nodo social y comunicativo: experiencias de educación en áreas de ciencias sociales, filosofía, historia, geografía, democracia, ética y valores, educación religiosa escolar, ciencias políticas, economía, lengua castellana, lengua extranjera. c. Nodo creativo y de proyección humana: experiencias de educación en áreas de educación física, educación artística, emprendimiento.


Nota importante: Para esta versión del Premio, esta categoría solo recibirá experiencias en el nodo Científico y tecnológico, y tendrán un valor agregado, por parte de los evaluadores, aquellas postulaciones que demuestren procesos de integración de áreas.

Categoría 2 Experiencias en desarrollo humano – educación socioemocional

Dirigida a docentes y directivos docentes. En esta categoría recibiremos experiencias que reconocen, comprenden y utilizan las emociones propias y ajenas para el desarrollo de vínculos, la promoción de la diversidad y la formación ciudadana.


Categoría 3:

Experiencias en gestión para el aprendizaje y la permanencia

Dirigida a directivos docentes. En esta categoría recibiremos experiencias que evidencien procesos de gestión escolar, que tengan como propósito el aprendizaje de los estudiantes y para ello se sirve de la organización y direccionamiento de la institución educativa y de la dinamización del proyecto educativo institucional, comunitario o rural, todo ello a través del desarrollo de las competencias propias de la dirección escolar.




Acceda a toda la información del Premio Nicanor Restrepo Santamaría y postúlese en: www.proantioquia.org.co/premio-nicanor-restrepo-santamaria




 

Información tomada de la página de Proantioquia:

www.proantioquia.org.co