top of page
  • Foto del escritorParche Maestro

Juntos Aprendemos, un programa para fortalecer el sistema educativo colombiano

El 22 de octubre se presenta Juntos Aprendemos, un Programa que contribuirá al fortalecimiento del sistema educativo colombiano en las principales ciudades receptoras de migrantes en el país.


Juntos Aprendemos busca contribuir a: 1) mejorar la calidad de la educación; 2) incrementar el acceso; y 3) fortalecer la participación comunitaria en los procesos educativos. De forma más particular, se espera incidir en la experiencia educativa de niñas, niños y adolescentes en 400 instituciones educativas a nivel nacional. El Programa se implementará hasta febrero del 2026.


Las secretarías de educación y las instituciones educativas participantes serán acompañadas con asistencia técnica, acompañamiento al retorno presencial a las clases, la puesta en marcha de metodologías de aprendizajes y actividades extracurriculares.



Esta es una apuesta liderada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y por Partners of the Americas, con el acompañamiento técnico y metodológico de tres socios que estarán a lo largo de toda la implementación: Proantioquia, Fundación Carvajal y Parque Explora.



Lanzamiento de Juntos Aprendemos

El evento de lanzamiento resaltará la importancia que para Juntos Aprendemos tiene poner en marcha acciones y reflexiones pedagógicas como herramientas de desarrollo en los contextos locales.


Sea parte del lanzamiento de Juntos Aprendemos el viernes 22 de octubre desde las 10:00 a.m. a través de Facebook o en Youtube.


bottom of page