top of page
  • Foto del escritorParche Maestro

Inician las Series de Aprendizajes de Juntos Aprendemos

Actualizado: 26 sept 2021

El programa Juntos Aprendemos (1) de USAID y la organización Partners of the Américas tiene el gusto de invitarlo al primer encuentro de la Serie de Aprendizajes Juntos Aprendemos: Retos y perspectivas para el regreso a la presencialidad, un evento que busca fomentar la reflexión dentro de diversos sectores educativos, en el que compartiremos miradas del sector público, maestras y maestros. e instituciones de apoyo sobre el regreso a las aulas.



Así, este primer encuentro de la Serie de Aprendizajes de Juntos Aprendemos permitirá promover el regreso a clases y el reconocimiento de algunas de las consecuencias que la pandemia ha tenido en el entorno escolar, entre ellas la ampliación del reclutamiento armado de escolares, la deserción escolar en los sectores más vulnerables, y la ampliación de las brechas de aprendizaje entre colegios oficiales y privados.


El encuentro se realiza en alianza con actores locales y nacionales como el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y organizaciones de la sociedad civil (OSC).


Agenda

El evento se desarrollará mediante tres paneles de discusión en el que se abordarán las siguientes temáticas:

  • Panel 1. La perspectiva del sistema educativo como conjunto y los retos a los que se enfrentan las Secretarías de Educación para fomentar el acceso y la permanencia.

  • Panel 2. Experiencias docentes y directivos: retos y propuestas para mejorar las condiciones de inclusión, permanencia escolar, disminución de brechas de aprendizaje, y bienestar integral de docentes en el marco del regreso a la presencialidad.

  • Panel 3. Iniciativas de acompañamiento intersectoriales que puedan apoyar a la escuela en su labor de generar más y mejores aprendizajes, tanto académicos, como socioemocionales, comunitarios.


El evento en vivo

Lo invitamos a ser parte del evento el próximo martes 28 de septiembre desde las 8:30 de la mañana. Acceda de manera directa al video a continuación o en nuestro Canal de Youtube.



 

(1) Juntos Aprendemos es un programa orientado a aumentar el acceso de niñas, niños y adolescentes (NNA), de 3 a 17 años, a una educación de calidad en las áreas de alto impacto de la migración y busca desarrollar en ellos las habilidades necesarias para el aprendizaje y el éxito futuro al mejorar su participación, retención y desempeño en el colegio.


El Programa Juntos Aprendemos de USAID y Partners of the Américas cuenta con el acompañamiento de la Fundación Proantioquia, el Parque Explora y la Fundación Carvajal en las distintas estrategias de implementación.

bottom of page