manos del patrón

maestros

en

territorio

.com

Voces de maestras y maestros desde
el territorio

MAESTROS Y MAESTRAS

Cuando nos acercamos al oficio de las maestras y los maestros en los municipios donde más se ha vivido el conflicto en Colombia, develamos un compromiso vívido y constante por crear país desde las relaciones que tejen nuestros docentes entre muchas formas de saber y sus muchos tipos de estudiantes.

 

EL TERRITORIO

Lo entendemos como un espacio contenedor de vínculos afectivos, pedagógicos y simbólicos, pero también como una colección de paisajes, lejanos o cercanos, pero en todo caso dotados con escuelas como esos grandes centros de saber, intercambio y hospitalidad. Ruralidades y urbanidades, lugares conectados o aislados, concreto o naturaleza; y en medio de todo, la escuela como un espacio que propicia la esperanza.

.COM

Es un símbolo en dos vías: lo común que nos cobija a todos y que nos conecta desde nuestra condición de humanidad, pero también una metáfora del vuelco que vive y seguirá viviendo la escuela, que hoy se piensa desde espacios digitales, y que será un aprendizaje para los estudiantes, para los docentes, y para la sociedad en conjunto.

maestrosenterritorio.com

Exposición realizada con el apoyo:

A4 Usaid.png
P_Proantioquia.jpg